Método de valoración del inventario - FIFO vs. media móvil Qué es la valoración de inventario? La valoración de inventario es el costo de los bienes no vendidos en el inventario de una empresa. Incluye todos los costos incurridos para conseguir el artículo listo para la venta, como los gastos materiales, la mano de obra directa, la carga, el manejo, los derechos de importación etc. El inventario es un activo importante en el balance de companyrsquos para las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, es muy importante calcular el valor de inventario correcto. Existen varios métodos de valoración, pero para las pequeñas empresas, generalmente se restringe a FIFO y Moving Average. FIFO (First In First Out): En FIFO se supone que, en un almacén, los artículos que llegan primero, se venden primero. Por lo tanto, se calcula sumando el costo real del stock de un artículo, disponible en el almacén. Promedio móvil: En el promedio móvil, el valor de un artículo es el costo promedio ponderado por las cantidades disponibles en el almacén. Ejemplo: Ahora tomaremos un ejemplo y veremos el impacto en la valoración usando FIFO y Moving Average. (10 12) (5 15) 195 Tasa de valoración según el promedio móvil (10 12 5 15) / (105) 13 Valor de la acción según la media móvil (15 13) ) 195 Según FIFO, 10 qty 12 y 2 qty 15 serán considerados para la venta. Valor de la acción restante según FIFO (3 15) 45 Pero en el caso de Media móvil cualquier artículo 12 puede ser vendido a un costo promedio 13 Tasa de valoración para la acción restante según la media móvil 13 Valor de la acción según la media móvil (3 13) Ventajas y desventajas: En el mundo real, generalmente el precio del artículo aumenta con el tiempo, por lo que los productos que entran en inventario con anterioridad tienen un costo menor que los nuevos. Thatrsquos por qué utilizar FIFO, tasa de valoración generalmente muestra un mayor valor en comparación con la media móvil, y por lo tanto mayores ganancias brutas y los ingresos netos. Por otra parte, ya que aumenta la utilidad bruta y los ingresos, también aumenta los pasivos impositivos a la empresa. La determinación del costo unitario promedio de los bienes disponibles para la venta suaviza con eficacia cualquier fluctuación de precios en un material que pueda ocurrir. Thatrsquos por qué, si el costo de cualquier tema fluctúa muy regularmente, se recomienda utilizar el método de media móvil. Qué pasa si la acción entra en negativo? Las acciones negativas sólo se permiten si el método de valoración es Media móvil. Si la acción entra en negativo, el valor de la acción se considera como cero. Cuando el stock vuelve a positivo, la tasa de valoración se calcula de nuevo para la cantidad positiva. Qué sucede cuando se realizan entradas retroactivas? La fecha y hora de contabilización de cualquier transacción de valores desempeña un papel vital en el cálculo del valor de la acción en una fecha determinada. Si hay alguna entrada retroactiva ingresada en el sistema, entonces se debe recalcular la valoración de todas las transacciones futuras a partir de esa fecha. ERPNext maneja tanto FIFO como Moving Average y también le permite crear entires con retroceso. Acciones negativas aunque sólo se permite si su sistema de valoración es Moving AverageInventory Valoración Para los inversores: FIFO y LIFO Es usted uno de los inversores que no mira cómo una empresa cuenta para su inventario. Para muchas empresas, el inventario representa una porción grande (si no la mayor) de activos y, como tal, constituye una parte importante del balance. Por lo tanto, es crucial para los inversores que están analizando las acciones a entender cómo se valora el inventario. Qué es Inventario Inventario se define como los activos que están destinados a la venta, están en proceso de ser producido para la venta o se van a utilizar en la producción de bienes. La siguiente ecuación expresa cómo se determina el inventario de una empresa: Ingreso inicial Compras netas - Costo de las mercancías vendidas (CPV) Finalización del inventario En otras palabras, toma lo que la empresa tiene al principio, añada lo que ha comprado, resta lo que se ha vendido, Y el resultado es lo que queda. Cómo valoramos el inventario El método contable que una empresa decide usar para determinar sus costos de inventario puede impactar directamente en el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de efectivo. Tres métodos de cálculo de inventario son ampliamente utilizados por empresas públicas y privadas: First-In, First-Out (FIFO) Este método supone que la primera unidad que hace su camino en el inventario es la primera vendida. Por ejemplo, digamos que una panadería produce 200 panes el lunes a un costo de 1 cada uno, y 200 más el martes a 1,25 cada uno. La FIFO afirma que si la panadería vendía 200 panes el miércoles, el CPV es de 1 por barra (registrada en la cuenta de resultados) porque ese era el costo de cada uno de los primeros panes en el inventario. Los 1,25 panes se asignarían al inventario final (aparece en el balance). Last-In, First-Out (LIFO) Este método supone que la última unidad que hace su camino en el inventario se vende primero. Por lo tanto, el inventario más antiguo se deja al final del período contable. Para los 200 panes vendidos el miércoles, la misma panadería asignaría 1,25 por pan a COGS, mientras que los restantes 1 panes se utilizarían para calcular el valor del inventario al final del período. Costo promedio Este método es bastante sencillo que toma el promedio ponderado de todas las unidades disponibles para la venta durante el período contable y luego utiliza ese costo promedio para determinar el valor de los costos de venta y el inventario final. En nuestro ejemplo de panadería, el costo promedio de inventario sería de 1.125 por unidad, calculado como (200 x 1) (200 x 1.25) / 400. Un punto importante en los ejemplos anteriores es que el costo de producción aparece en la cuenta de resultados, mientras que el inventario final aparece en el balance en activos corrientes. Por qué es importante el inventario Si la inflación no existía, entonces los tres métodos de valoración del inventario producirían exactamente los mismos resultados. Cuando los precios son estables, nuestra panadería sería capaz de producir todos sus panes de pan en 1, y FIFO, LIFO y el costo promedio nos daría un costo de 1 por pan. Desafortunadamente, el mundo es más complicado. A largo plazo, los precios tienden a subir, lo que significa que la elección del método contable puede afectar dramáticamente los ratios de valoración. Si los precios suben, cada uno de los métodos contables produce los siguientes resultados: FIFO nos da una mejor indicación del valor del inventario final (en el balance general), pero también aumenta la utilidad neta porque el inventario que puede ser de varios años se utiliza Para valorar el costo de los bienes vendidos. Aumentar los ingresos netos suena bien, pero recuerde que también tiene el potencial de aumentar la cantidad de impuestos que una empresa debe pagar. LIFO no es un buen indicador del valor de inventario final porque el inventario sobrante puede ser extremadamente viejo y, quizás, obsoleto. Esto resulta en una valuación mucho más baja que los precios actuales. LIFO resulta en una menor utilidad neta porque el costo de los bienes vendidos es mayor. El costo promedio produce resultados que se encuentran entre FIFO y LIFO. (Nota: si los precios están disminuyendo, entonces todo lo contrario de lo anterior es cierto.) Tenga en cuenta que las empresas se les impide obtener lo mejor de ambos mundos. Si una empresa utiliza la valoración LIFO cuando presenta impuestos. Que se traduce en impuestos más bajos cuando los precios están aumentando, entonces también debe utilizar LIFO cuando se informa de los resultados financieros a los accionistas. Esto reduce el ingreso neto y, en última instancia, las ganancias por acción. Ejemplo Examinemos el inventario de Corys Tequila Co. (CTC) para ver cómo los diferentes métodos de valoración de inventario pueden afectar el análisis financiero de una empresa. Compras mensuales de inventarioUna diferencia entre la contabilidad media ponderada y los métodos contables FIFO / LILO La principal diferencia entre la contabilidad de costes media ponderada. LIFO. Y métodos FIFO de contabilidad es la diferencia en la cual cada método calcula el inventario y el costo de los bienes vendidos. El método del costo promedio ponderado utiliza el promedio de los costos de los bienes para asignar costos. En otras palabras, el promedio ponderado utiliza la fórmula: Coste total de artículos en inventario disponibles para la venta dividido por el número total de unidades disponibles para la venta. En cambio, la contabilidad FIFO (first in, first out) significa que los costos asignados a las mercancías son los costos de los primeros bienes comprados. En otras palabras, la empresa asume que los primeros bienes vendidos son los más antiguos o los primeros comprados. Por otra parte, LIFO (último en entrar primero) asume que los artículos últimos o más últimos comprados son los primeros artículos para ser vendidos. Los costos de las mercancías bajo promedio ponderado estarán entre los niveles de costo determinados por FIFO y LIFO. FIFO es preferible en tiempos de subida de precios, por lo que los costos registrados son bajos y los ingresos son más altos, mientras que LIFO es preferible en los momentos en que las tasas de impuestos son altas porque los costos asignados serán mayores y los ingresos serán más bajos. Considere este ejemplo para una ilustración. Digamos que usted es una tienda de muebles y usted compra 200 sillas para 10 y luego 300 sillas para 20, y al final de un período contable que han vendido 100 sillas. Los costos medios ponderados, FIFO y LIFO son los siguientes: Ejemplo: 200 sillas 10 2,000 300 sillas 20 6,000 Número total de sillas 500 Costo promedio ponderado: Costo de una silla: 8,000 dividido por 500 16 / silla Costo de las mercancías vendidas: 16 x 100 1,600 Inventario restante: 16 x 400 6,400 FIFO: Costo de las mercancías vendidas: 100 sillas vendidas x 10 1,000 Inventario restante: (100 sillas x 10) (300 sillas x 20) 7,000 LIFO: Costo de las mercancías vendidas: 100 sillas vendidas X 20 2.000 Inventario restante: (200 sillas x 10) (200 sillas x 20) 6.000 Esta pregunta fue contestada por Chizoba Morah. Aprenda cómo el método de contabilidad FIFO difiere del método LIFO y los principales inconvenientes para una empresa que utiliza FIFO. Lea Respuesta Investigue el uso de los métodos de contabilidad de inventario LIFO y FIFO bajo US GAAP y aprenda por qué hay presión de algunos. Leer Respuesta Conozca las consecuencias reales del negocio de usar un método de contabilidad de inventario de entrada y salida en lugar de un método de inventario de última generación. Leer Respuesta La respuesta correcta es: b) Recuerde que LIFO transmite los últimos precios del inventario a su coste. Por lo tanto, lo que queda. Lee la respuesta Aprende a usar el primer método entrante, primero en salir o FIFO, del supuesto de flujo de costos para calcular el costo de los bienes vendidos o. Leer respuesta Comprender lo que es el método de inventario FIFO y cómo se puede utilizar para minimizar los impuestos. Aprenda por qué también disminuiría en general. Respuesta de lectura FIFO vs. LIFO: Cuál es la diferencia? La gestión de inventario es una función crucial para cualquier negocio orientado a productos. QuotFirst in, First Out, quot o FIFO, y quotLast in, First Out, quot o LIFO, son dos métodos comunes de valoración de inventario entre las empresas. El sistema que usted elija puede tener efectos profundos en sus impuestos, ingresos, logística y rentabilidad. Aquí están las principales diferencias entre los dos. FIFO Empresas que operan bajo el principio de primer inventario de First Outquot en el supuesto de que los primeros bienes comprados para reventa se convirtieron en los primeros bienes vendidos. En algunos casos, esto puede no ser cierto, ya que algunas empresas almacenan artículos nuevos y viejos. Debido a las fluctuaciones de la economía y el riesgo de que el costo de producción de bienes aumentará con el tiempo, las empresas que utilizan FIFO se consideran más rentables, por lo menos en papel. Por ejemplo, un supermercado compra leche a intervalos regulares para almacenar sus estantes. A medida que los clientes compran leche, los almacenistas empujan el producto más antiguo al frente de la nevera y reemplazan la leche más nueva detrás de esos cartones. Los cartones de leche con las fechas de caducidad más cercanas son los que se venden por primera vez, mientras que las fechas de caducidad posteriores se venden después del producto anterior. Esto asegura que los productos más antiguos se vendan antes de que se pierdan o se conviertan en obsoletos, y luego se convierten en ganancias perdidas. Editor39s Nota: Buscar información sobre el software de gestión de inventario para su empresa Utilice el siguiente cuestionario y nuestro proveedor se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita: Las empresas que venden productos perecederos o unidades obsolescentes, como productos alimenticios o Diseñador modas, suelen seguir el método FIFO de valoración de inventario. Anil Melwania, CPA con la firma de contabilidad de Nueva York 212 Tax amp Accounting Services. Dijo que debido a que los precios suben a largo plazo, la elección del método contable puede afectar significativamente a las valoraciones. FIFO nos da una mejor indicación del valor del inventario final en el balance, pero también aumenta la utilidad neta, porque inventario que podría tener varios años se utiliza para valorar el costo de las mercancías vendidas, dijo Melwania a Business News Daily. Para las empresas que necesitan impresionar a los inversionistas, esto se convierte en un método ideal de valoración, hasta que se considere la responsabilidad fiscal más alta. Debido a que FIFO da como resultado un menor costo registrado por unidad, también registra un mayor nivel de ganancias antes de impuestos. Y, con mayores ganancias, las empresas también pueden experimentar mayores impuestos. LIFO El primer método de inventario consiste en usar los precios actuales para contar una medida llamada costo de los bienes vendidos, en contraposición a usar lo que se pagó por el inventario ya en stock. Si el precio de dichos bienes ha aumentado desde la compra inicial, la medida de costo de los bienes vendidos será mayor y, por lo tanto, reducirá los beneficios y las cargas fiscales. Los productos no perecederos como el petróleo, los metales y los productos químicos suelen estar sujetos a la contabilidad de LIFO. El LIFO no es un buen indicador del valor de inventario final, porque el inventario sobrante puede ser extremadamente viejo y, quizás, obsoleto, dijo Melwani. Esto da lugar a una valoración mucho más baja que los precios actuales. LIFO resulta en una menor utilidad neta porque el costo de los bienes vendidos es mayor. Por lo tanto, hay una menor base imponible. Al utilizar un inventario más reciente en la valoración, su base de costos es mayor en los estados de resultados actuales. Esto reduce la utilidad bruta y, en última instancia, la utilidad neta. Esta es la implicación de LIFO, y muchas empresas prefieren LIFO, porque la reducción de la información de ganancias significa una carga fiscal reducida. Como ejemplo de cómo funciona LIFO, una empresa de desarrollo de sitios web podría comprar un plugin para 30 y luego vender el producto terminado a 50. Sin embargo, varios meses más tarde, ese activo se incrementa en el precio a 35. Cuando la compañía luego escribe beneficios, usaría el precio más reciente de 35 como parte de LIFO. En las declaraciones de impuestos, entonces parecía como si la empresa obtuvo un beneficio de sólo 15. Mediante el uso de LIFO, una empresa parece estar haciendo menos dinero de lo que realmente lo hizo, y por lo tanto tienen que informar menos en impuestos. El principio de LIFO depende en gran medida de cómo el precio de los bienes fluctúa basado en la economía. Si una empresa tiene inventario por un largo período de tiempo, la retención del producto puede resultar muy ventajosa en la cobertura de las ganancias por impuestos. LIFO permite mayores ganancias después de impuestos debido al mayor costo de los bienes. Al mismo tiempo, estas empresas se arriesgan a bajar el costo de los bienes en caso de una recesión económica y causan el efecto opuesto para todos los inventarios comprados anteriormente. FIFO y LIFO similitudes FIFO y LIFO son muy diferentes técnicas de gestión de inventario. Sin embargo, son similares en un aspecto: ambos dependen del producto que permanece igual, siendo el precio el único elemento fluctuante. FIFO y LIFO influyen en los ingresos de una empresa en papel. FIFO es más exitosa cuando se utiliza en una industria cuando el precio de un producto se mantiene estable y la empresa vende sus productos más antiguos en primer lugar. Eso se debe a que FIFO se basa en el costo de los primeros bienes comprados, ignorando cualquier aumento o reducción en el precio de las unidades más nuevas. LIFO, en comparación, funciona bien en una industria cuando los precios fluctúan y las unidades más nuevas se venden primero. Restricciones en el uso de LIFO A pesar de que la administración Obama ha presionado desde 2011 para la derogación de la norma LIFO, las conversaciones siguen en curso en 2015. Sin embargo, el método de contabilidad sigue siendo objeto de mayores restricciones en los Estados Unidos e internacionalmente. Básicamente, una vez que use LIFO, no puede usar ningún otro método ese año. Si se usa LIFO en la declaración de impuestos de un contribuyente, entonces ningún otro método puede usarse para valorar el inventario para calcular el ingreso, ganancia o pérdida en cualquier informe o declaración que cubra el mismo año fiscal que se proporciona a los accionistas ya otros dueños oa los acreedores. Dijo Melwani. En los Estados Unidos, el IRS aplica estrictamente esta regla. Mientras tanto, LIFO está prohibido por las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), un conjunto de reglas comunes para los contadores que trabajan a través de las fronteras internacionales. Si bien muchos países han adoptado las NIIF, los Estados Unidos siguen operando bajo las directrices de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP). Si este país fuese a prohibir LIFO, los Estados Unidos eliminarían un obstáculo para la adopción de las NIIF, simplificando así la contabilidad de las corporaciones globales. Debido a la actual discrepancia, sin embargo, las empresas estadounidenses que utilizan LIFO deben convertir sus estados en FIFO en las notas a pie de página de sus estados financieros. Esta diferencia se conoce como la reserva de LIFO y se calcula entre el costo de los bienes vendidos (COGS) bajo LIFO y FIFO, dijo Melwani. Esto aumenta la comparabilidad de las empresas LIFO y FIFO. En general, las normas, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, se están alejando de LIFO y FIFO. Muchas empresas con sede en Estados Unidos han cambiado a FIFO algunas empresas todavía utilizan LIFO en los Estados Unidos como una forma de gestión de inventario, pero traducirlo a FIFO para la presentación de impuestos. Solamente unas pocas compañías grandes dentro de los Estados Unidos todavía pueden usar LIFO con el propósito de reportar impuestos. Muchas compañías creen que la derogación de LIFO daría lugar a un aumento de impuestos para las grandes y pequeñas empresas, aunque muchas otras empresas utilizan FIFO con poca repercusión financiera. Editor39s Nota: Buscando información sobre el software de gestión de inventario para su empresa Utilice el siguiente cuestionario y nuestro proveedor se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita: Más información Más información sobre las normas contables disponible en los siguientes enlaces: Por Ryan Goodrich, contribuidor diario de las noticias de negocio. Originalmente publicado el 22 de noviembre de 2013. Actualizado el 20 de febrero de 2015. El método FIFO, el método LIFO y el costo medio ponderado El método FIFO, el método LIFO y el método de costo medio ponderado son tres formas de valorar su inventario. En esta lección iban a ver los tres métodos con ejemplos. Al final de cada período (mes o año) se debe hacer un recuento de inventario físico para determinar el número de inventario en la mano. Entonces usted necesita poner un valor en las mercancías. Uno pensaría que esto sería fácil - el valor de las mercancías es simplemente cuánto costaban originalmente. Desafortunadamente hay un pedacito más a él que apenas esto. Hay tres métodos que se utilizan para valorar los bienes que se tienen al final del período. X0 El ejemplo siguiente ilustra esto: Cindy Sheppard dirige una tienda de dulces. Ella entra en las siguientes transacciones durante julio: 1 de julio Compra 1,200 lollypops en 1 cada uno. 13 de julio Compra 500 lollypops a 1,20 cada uno. 14 de julio Vende 700 lollypops en 2 cada uno. Primero que nada, cuántos bolos tiene al final del mes? Respuesta: 1.200 500 700 1,000 lollypopsxa0 Ahora hay tres maneras en que la Sra. Sheppard podría valorar su stock de cierre. Xa0 Este widget requiere JavaScript para funcionar. Visite el sitio para más información. 1. Método First-In-First-Out (FIFO) Este método supone que los primeros inventarios comprados son los primeros que se venden y que los inventarios comprados más tarde se venden más tarde. El valor de nuestros inventarios de cierre en este ejemplo se calcularía de la siguiente manera: xa0 Usando el método First-In-First-Out, nuestro inventario de cierre llega a 1.100. Esto es equivalente a un costo de 1.10 por lollypop (.100 / 1.000 piruletas).xa0 Es muy común usar el método FIFO si uno negocia en comestibles y otros bienes que tienen una vida útil limitada porque los bienes más viejos deben ser vendidos antes Pasan su fecha de caducidad. Por lo tanto, el método first-in-first-out es probablemente el método más comúnmente utilizado en las pequeñas empresas. Probablemente vamos. 2. Método Last-In-First-Out (LIFO) Este método supone que xx0 xx0x xx0xventaventas compradas son las primeras que se venden, y que los inventarios comprados primero se venden por último. El valor de nuestros inventarios de cierre en este ejemplo se calcularía de la siguiente manera: Usando el método Last-In-First-Out, nuestro inventario de cierre llega a 1.000. Esto equivale a un costo de 1,00 por lollypop (1,000 / 1,000 lollypops). El método LIFO es comúnmente utilizado en los Estados Unidos 3. El Método del Costo Promedio Ponderado Este método asume quexa0 vendemos todos nuestros inventarios simultáneamente. El método de costo medio ponderado es más comúnmente utilizado en las empresas manufactureras donde los inventarios se amontonan o se mezclan y no pueden diferenciarse, como productos químicos, aceites, etc. Los productos químicos comprados hace dos meses no pueden diferenciarse de los comprados ayer, ya que todos están mezclados juntos. Así que calculamos un costo promedio para todos los productos químicos que tenemos en nuestra posesión. El método implica específicamente elaborar un costo promedio por unidad en cada punto en el tiempo después de una compra. En nuestro ejemplo anterior (suponiendo que el método de costo promedio ponderado fue permitido para valuar los lollypops), el valor de nuestros inventarios de cierre se calcularía como sigue: Usando el método de costo promedio ponderado, nuestro inventario de cierre asciende a 1.059. Esto equivale a un costo de 1,06 por lollypop (1,059 / 1,000 lollypops). Curiosamente, el método LIFO es el método de valoración de inventario preferido en los Estados Unidos, pero no se permite en países no estadounidenses. El método FIFO y el método de costo promedio ponderado se utilizan en países no estadounidenses. En los últimos años se han hecho llamamientos para la estandarización de las normas contables en todo el mundo y se habla específicamente de que se rechaza el LIFO en los Estados Unidos (o haciendo que el resto del mundo siga el sistema LIFO). Al momento de redactar este documento, el asunto aún no se ha resuelto y las diferencias en la valoración de los inventarios aún existen. Return fromxa0 Método FIFO Coste medio ponderado al inventario xa0 Retorno fromxa0 Método FIFO Costo medio ponderado xa0toxa0 Página de inicio xa0
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